Se necesita Coordinador Técnico

Para:
TECHNOSERVE INC

Descripción

   

Responsabilidades:

El Coordinador Técnico coordinará la implementación del Plan de Trabajo 2020 proporcionando liderazgo, coordinación todo ello con el apoyo de USDA / FAS de la siguiente manera:

 

Coordinación entre los interesados

· Servir como enlace principal entre el MINAGRI, y todas las partes interesadas en la implementación técnica de la actividades propias del Proyecto Cacao Seguro así como el tema de comunicaciones.

 

Comunicaciones internas:

· El Coordinador Técnico participará en llamadas frecuentes (semanales) con el equipo de USDA/FAS en Washington, D.C., en las que discutirán y proveerán asuntos programáticos e informar sobre el avance de Cacao Seguro. Participará en reuniones con USAID y proveerá información de avance de Cacao Seguro a USAID cuando éste así lo requiera.

· Proporcionar informes orales y las actas de las reuniones al USDA/FAS en inglés.

· Contestar las llamadas telefónicas semanales del equipo con FAS /USDA de Washington.

 

Coordinación de eventos

· Supervisar las actividades de la Asistente Logística en la organización de eventos especiales, conferencias., seminarios, el apoyo para los viajes de los consultores y todos aspectos administrativos relacionados con la marcha de Cacao Seguro.

 

Gestión:

· Responsable de dirigir y ejecutar las actividades programadas por Cacao Seguro para el 2020. Monitorea el logro de las metas y objetivos programados Desarrolla, asigna, evalúa y revisa objetivos y metas a corto y largo plazo para el trabajo dirigido. Identifica los lugares prioritarios para la intervención de Cacao Seguro y se asegura que dichas áreas de énfasis son consistentes con los objetivos de la agencia donante.

· El Coordinador Técnico deberá elaborar los respectivos Informes Trimestrales de Avance, los mismos que serán entregadas hasta 30 días después de vencido el trimestre sujeto del reporte.

· Proporcionar informes oportunos y precisos a USDA/FAS sobre el avance de todos los componentes del Proyecto.

· Proporcionar aportes e implementación para el Plan de Monitoreo y Evaluación;

· Coordinar con el Director de TNS todo lo necesario para el manejo administrativo y financiero. 

· Ayudar a TNS para asegurar el cumplimiento de los requisitos necesarios para auditorías, informes, mantenimiento de registros y otros que se aplican a este acuerdo.

 

Informes

· Durante las conferencias telefónicas semanales con USDA/FAS, presentar reportes periódicos de avance de los componentes de Cacao seguro.

· Presentar para consideración de USDA/FAS los borradores de los Informes Trimestrales así como el Reporte Anual del Proyecto.

· Junto con la Asistente coordinara y consolidará la información para la elaboración del reporte final relativo al proceso de cierre del proyecto.

 

Estructura de gestión de Cacao Seguro:

· El Proyecto Cacao Seguro tendrá dos empleados a tiempo completo: el Coordinador Técnico y un Asistente. Ambos tienen su sede en Lima. El Coordinador Técnico trabajará en estrecha colaboración con el Asistente en todas las actividades, aprovechando sus habilidades y experiencia para haber apoyado con destreza el proyecto durante varios meses.

· El Coordinador Técnico será contratado por TNS. y reportará directamente al Director de País de TNS.

· El Coordinador Técnico recibirá apoyo administrativo y logístico de TNS. La adquisición de bienes y servicios será de responsabilidad de TNS. 

· Además de recibir orientación técnica de TNS, el Coordinador Técnico recibirá instrucciones y apoyo técnico de USDA/FAS Washington.

 

Disponibilidad para viajar:

· Posibilidad de 10% o menos de viajes al interior del país o cuando sea requerido.

· No se planean viajes internacionales, pero pueden requerirse de manera limitada.

Experiencia requerida:

· Más de 10 años de experiencia con cultivos tropicales.

· Experiencia en la cadena de valor del cacao.

· Experiencia sustancial en el manejo de proyectos de desarrollo agrícola.

· Experiencia facilitando o coordinando iniciativas.

· Experiencia trabajando con funcionarios del gobierno, sector privado, socios internacionales, academia.

· Experiencia previa administrando proyectos financiados por USAID o USDA.

· Excelente habilidad para la presentación y confianza entregando información frente a grandes multitudes

· Experiencia en la gestión de proyectos financiados por donantes internacionales.

· Experiencia en la gestión del sector público.

Requisitos

Maestría en Administrativas y Comerciales
Inglés avanzado

Leave a Comment