Se necesita Gerente Comercial
Para:
NEW ATHLETIC
Descripción
GERENTE COMERCIAL – Experiencia en Zapatillas y artículos deportivos
EDAD : 35 A 45 años
EXPERIENCIA EN EL CARGO : 5 años mínimo.
CARRERA : Economía o Administración
ESPECIALIDAD : Ventas y Marketing
SUELDO : BÁSICO + Comisiones, está supeditado a la experiencia.
FUNCIONES Y COMPETENCIAS
-Máximo responsable de Ventas de la empresa.
-Definir la estrategia comercial y contribuir al desarrollo de negocio a través del desarrollo de productos, innovación y marketing con el propósito de segmentar los mercados para enfrentar exitosamente los desafíos de la industria, contribuyendo a fortalecer la sustentabilidad, rentabilidad, diferenciación e imagen de la Empresa.
PRINCIPALES FUNCIONES
· Definir y dirigir la estrategia comercial. Dirigiendo el marketing tradicional, el marketing online, las redes sociales y branding de la Empresa, para un correcto posicionamiento de la marca.
· Conocimiento muy amplio y detallado de zapatillas, ropa y artículos deportivos, con todas sus características y aplicaciones, desarrollar productos nuevos.
· Analizar e investigar mercados, búsqueda permanente de nuevas ideas y políticas de comercialización.
· Identificar nuevas oportunidades de negocio. Concretar los diferentes canales comerciales, la estructura, tamaño y rutas.
· Proponer los proyectos de desarrollo, así como los presupuestos de ventas, gastos e inversiones derivados de éstos.
· Generar estrategia y plan de marketing para los productos, promociones o la imagen de la compañía, en base a los objetivos generales de la empresa y la dirección. Evaluar y analizar la eficacia de éstas estrategias al ver el impacto que tuvieron en la cuota de mercado y en la percepción del consumidor.
· Planificar y dirigir las estrategias y políticas de precios con atención y foco en la rentabilidad por canales (experto en Costos y márgenes).
· Ser Coach de Ventas para el equipo de Ventas, motivándolos para desempeñar en forma excelente su trabajo. Organizar semanalmente el Comité de ventas y corregir desvíos.
· Debe clasificar en categorías a los clientes de la empresa, autoriza a los vendedores, a hacer acuerdos puntuales.
· Gestionar la cobranza.
· Selecciona al personal de Ventas (conoce de recursos humanos y de leyes laborales), elige las formas de retribución de éstos (fijo, variable, incentivos, comisiones) . Define estrategia comunicacional.