Se necesita Jefe de Planeamiento y Abastecimiento

Para:
Marco Peruana S A

Descripción

Jefe de Planeamiento y Abastecimiento

En Marco Peruana S.A., empresa del rubro industrial, nos encontramos en búsqueda de un Jefe de Planeamiento y Abastecimiento.

Objetivo del puesto:

· Gestionar la demanda y el abastecimiento de materiales desde los proveedores hacia los centros de distribución. Realizar la coordinación global de Supply Chain como responsable de la gestión de planeamiento y control de inventarios de los materiales para todas las Unidades de Negocio de Marco Peruana.

Requisitos:

· Administrador / Ingeniería Industrial / Ingeniería Comercial o afines 

· 5 años en planeamiento Comercial, de demanda, de producción, abastecimiento en empresas del sector industrial, retail, consumo masivo.

· Excel avanzado

· Diplomado Supply Chain (no excluyente)

· Manejo de Base de Datos

· Deseable conocimientos del sistema SAP R3 y/o SAP Business One.

Funciones:

· Planificar el abastecimiento en base a la integración entre las ventas y la organización comercial. 

· Desarrollar las previsiones de demanda (previsiones operativas) de múltiples horizontes de tiempo como parte de la función de planificación de la demanda y evaluar los resultados de la previsión.

· Revisar las tendencias de ventas históricas, impulsores de la demanda, desarrollar modelos de predicción estadística. 

· Implementar y liderar el proceso de Sales & Operations para todas las Unidades de Negocio de Marco Peruana.

· Utilizar un enfoque de colaboración y consenso mediante el trabajo equipo con Gerentes y Jefes de Línea para obtener y asegurar que la información utilizada para las previsiones de demanda sea la más actualizada y precisa.

· Utilizar y mantener el SAP Business One como la herramienta principal del sistema de previsión y planificación de la demanda.

· Desarrollar estrategias de inventario para los materiales existentes, nuevos productos, y la eliminación gradual de productos obsoletos.

· Contar con alta flexibilidad y sentido de urgencia en abastecimiento de demanda no planificada.

· Responsable del proceso de Homologación a los proveedores involucrados en el proceso de Compras e Importaciones, certificando una adecuada evaluación, seguimiento y revaluación a los proveedores.

· Coordinar y Supervisar al proveedor 4PL en todas las actividades relacionadas al agenciamiento de cargas, aduanas, navieras y operadores logísticos.

· Prospección, búsqueda y negociación de/con nuevos proveedores. 

· Coordinar con el jefe de centro de Distribución la entrega del producto comprado de manera local y/o importado al Centro de Distribución. 

· Asegurar una óptima calidad en los servicios prestados a los clientes internos, y comunicar a las áreas solicitantes el estado de sus requerimientos, cuando sean solicitados

· Mantener información a tiempo real del stock en tránsito. 

· Análisis de importaciones de la competencia.

· Presentar y sustentar a la Gerencia de Servicios Compartidos los indicadores claves de desempeño del área.

Requisitos

Universitario en Administrativas y Comerciales, Ingeniería
Experiencia mínima de 5 años en Almacén / Logística / Transporte
Inglés intermedio
Microsoft Excel

Leave a Comment