Se necesita Jefe de Seguridad

Para:
Importante Empresa

Descripción

Importante empresa se encuentra en la busqueda del mejor talento para ocupar el puesto de Jefe Seguridad 

MISION DEL PUESTO

Administrar las actividades de Seguridad, especialmente programas de prevención para la seguridad de las instalaciones, riesgo contra la salud, accidente de trabajo y/o actos ilicitos ilicitos (narcotrafico, terrorismo, etc)

REQUISITOS:

  • Profesional en Ingeniería Industrial, administración de empresas o Oficial de las fuerzas armadas  
  • Requiere como mínimo cinco (05) años de experiencia en funciones similares de jefatura.
  • Experiencia o capacitaciones de lucha contra el narcotrafico y contrabando 
  • Conocimiento en gestión y certificacion BASC indispensable 
  • Formaciòn o especialización en temas de seguridad y sistemas ingegrados de gestiòn 
  • Experiencia con manejo de màs de 40 personas a su cargo

PRINCIPALES FUNCIONES:

  •  Evaluar y diagnosticar el sistema de seguridad, proponiendo las correcciones y/o mejoras a nivel empresarial; prestando debida orientación para asegurar el cumplimiento de su cometido.
  • Participar activamente en los procedimientos de certificacion de la corporacion de su competencia (seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente, etc)
  • Planificar, organizar, coordinar dirigir y/o ejecutar el desarrollo de las actividades de Seguridad en concordancia a lo dispuesto por Gerencia general, con el propósito de salvaguardar las instalaciones de la empresa y seguridad de los trabajadores.
  • Planear, dirigir, coordinar, evaluar, ejecutar y controlar los programas y actividades destinadas a eliminar las causas de accidentes (no usar EEP protectores, piso muy resbaladizo, áreas demasiados cerradas, etc. ) y contingencias ( robo,beber licor, etc. ).
  • Controlar la operatividad de los extintores contra incendio, así como de la capacitación del personal para que sepa utilizar los mismos, en caso de ser necesario.
  • Dirigir Comité de Seguridad y salud en el trabajo, programas de capacitación, así como programas de prevencion en caso de sismo u otra catástrofe.
  • Creación de nuevos proyectos en armonia con los alineados aprobados por la corporación
  •  Realizar las investigaciones e informes con la intención de dilucidar cualquier acto deshonesto y/o que atente contra la seguridad y el buen nombre de la empresa 

COMPETENCIAS NECESARIAS

  1. liderazgo
  2. Alto nivel de comunicación y coordinaciòn
  3. Compromiso 
  4. Capacidad de analisis 
  5. Acusiosidad para cumplir las funciones 
  6. Sensatez
  7. Buen criterio y sentido común 

Leave a Comment